CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Escucha tu musica mientras lees!

domingo, 23 de marzo de 2008

Regáleme la guitarra

Este es Jonathan (el de la cara tapada) Subí el dedo, sacá el otro, pone, toca, apreta, rasguea...este es un intento de clase a Jonathan, un chico que conocí hace 4 años, cuando el tenía solo 8. Muy simpático y gracioso, hijo de Claudina y Ricardo, hermano mayor de Judit, Candela y Nair, sobrino de Adriel (veasé "Para el Adriel").
El año que lo conocí nos hicimos amigos, se me acercaba porque le gustaba mi guitarra, y cada tanto la agarraba y cantaba canciones, sin saber mucho que tocar, pero tenía facilidad. Ese año cuando me estaba yendo me dijo: "regáleme la guitarra..." La verdad que me daba cosa darle mi guitarra viajera, asíque le dije que si alguna vez volvía le iba a traer una. Aca viene lo interesante, todo debe ser por algo, porque al año siguiente me tocó volver al mismo pueblo y le llevé esa guitarra que él me había pedido, me desprendí de ella y disfruté de ver la cara de felicidad que tenía Jony. Algunas pocas clases tuvimos, y no llegamos a tocar mucho. Pero me fui contento porque por lo menos ya tenía una guitarra. Pero Dios siempre pide un poquito más no? Bueno, por tercera y cuarta vez volví a San Antonio, y seguimos con las clases, y no es por agrandarlo pero tiene talento! En estos años hicimos una buena amistad, y siempre es una emoción volver a verlo, claro que un poquito más grande.

El regalo más lindo: Este año me dijo de ser su padrino de confirmación, el 13 de junio. Por lo que en este invierno andaré de vuelta por San Antonio...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No No No... q lindo.!
q belleza de historia real.!
sabes que Nachoni.? ya podria decir que...

.NACISTE PARA NARRAR HISTORIAS_COMO NACHO EGUIA PARA TOCAR LA GUITARRA.!.

te encantò.!


abrazos...
q siga la vida d San Antonio.


.Tute.

Anónimo dijo...

Mas cerquita del cielo.... en el Cajon, con tanta gente linda que comparte con vos, y al final nos regalan tanto...
Gracias Nachin!!!!!Muchas gracias por este espacio, esta genial!!! rostros, ojos, sonrisas que nos hablan a cada uno en el corazon!
Las narraciones estan buenisimas,cierro los ojos y estoy de nuevo tomando mate y charlando!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué hermosa felicidad tramiten esas palabras, felicidad que causan una envidia sana!!
Ojalá algún día tenga la opotunidad única de vivir y compartir todos esos encuentros!
Ahhh... y te cuento algo: lo más lindo que me paso es mirar tus ojos cuando contás todos tus recuerdos en San Antonio...es una mirada que nace del alma y que reflejan los sentimientos más puros de una persona!

Bue...perdón por escribir tanto...espero poder acompañarte el 13 de junio!

besos

Anónimo dijo...

Nachito, es la primera vez que entro a este espacio. Y no podía esperar algo mejor.
Recorde millones de cosas, y entre ellas tu cara de felicidad cada vez que volvías a ese lugar. y sin dudarlo la cara de las personas y en especial la de Jony que nunca se le borraba la sonrisa junto a vos y a su guitarra.
Me alegra muchísimo que puedas compartir esto, que es tan hermoso.
Felicitaciones padrino!!!!
mil besos
Sandra

Anónimo dijo...

Hola, la verdad espectacular tus relatos. Llegue a tu pagina porque estoy trabajando en un proyecto con escuelas y pueblos rurales y me gustaría que pudieras comentarme algo sobre la 219 del cajón. Podés escribirme a marronepablo@gmail.com
Muchisimas gracias

Flan dijo...

nachus...
aqui o allà... admiro esa dedicaciòn y esmero que te caracteriza...
seguro que adriel tambièn va a aprender eso.
Te mando un abrazote! actualiza el blog chee!!