CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Escucha tu musica mientras lees!

martes, 26 de febrero de 2008

Conoce a Don Matías?

El segundo de izquierda a derecha...

Vive sólo con su mujer en el cerro, a una hora y media del pueblo.


Son muchas las formas de poder llegar a la gente, y no siempre es con palabras. Don Matías está practicamente sordo, desde hace años. Se puede hacer el esfuerzo de gritarle en el oído, pero no creo que entienda mucho. Es rara la sensación de no saber que hacer ya que no se le puede decir nada. Pero sin embargo el ahí esta, con su postura así como lo ven, con formas distintas de recibir lo que uno puede dar. Tal vez no esuche, pero siente el apretón de manos y el abrazo, ve las sonrisas y las miradas de afecto, cuando está frente a la virgencita se queda parado mirándola, como sintiéndola y escuchándola de algún modo, rezándole.

Para mí que no necesita nada más...



La última vez que lo visitamos, no estuvimos más de 15 minutos. Pero no fue necesario más tiempo, Don Matías sonrió; estaba feliz de que la Virgen lo había visitado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando estas l'agrimas de sabor nost'algico mezclado con alegria, se me vayan y m dejen ver mejor el teclado, t escribo un comment como la gente...
Gracias,
Gracias,
Gracias,
tu Hno Miguel

Anónimo dijo...

Mi pequeño gran Jose...
es realmente magico poder ver esto, ahora, en el ciber espacio, cuando en realidad uno lleva estas imagenes, sonrisas, olores, paisajes y sonidos en la mente y el corazón...
De algun modo, cada uno de los que hemos ido al Cajón nos llevamos una parte de él y definitivamente se quedo parte nuestra allí...
En la ultima visita que compartimos fue tambien la última que hice a los valles y no puedo dejar de sentir en el corazon la musica de aquellos versos que nos enseñaste y que tan fieles eran a lo que sentiamos en ese momento y aun continua:

"YA ME VOY, YA ME VOY, YA ME VOY, YA ME ESTOY YENDO...
SABE DIOS SI VOLVERE,A CUMPLIR LO QUE TE JURE...
AY, AY, AY, SI VOLVERE,A CUMPLIR LO QUE TE JURE..."

Y si, a veces, "solo Dios lo sabe".
Gracias por este momento...
Te quiero, eli

Unknown dijo...

Hola: quisiera consultar acerca de la peregrinación. ¿Qué fecha se realiza? y otros datos que puedan brindarme. Muchas gracias.

miguel manzur-Tucumán