Se pone para la foto, así como lo ven, con su gesto de hombre serio.
Resulta que este hombre anda rondando los 10 años, y su nombre no le viene nada mal. Él es Jesús, hijo de Jorgelina (dueña de un kiosco), y a pesar de su tamaño lleva un corazón enorme. Juguetón y distraído, enteramente dado a los demás, con su familia y con la gente del pueblo. Este pequeño misionero nos acompañó este año a visitar casas, se tomó la responsabilidad de llevar a la Virgencita. Que necesitó? Su sombrero para que no le haga mal el sol y tres chupetines. Entraba a las casas con la Virgencita, un chupetín en la boca, y los otros dos en la mano (para el camino). No se si él se abrá dado cuenta, pero a nosotros nos emocionó mucho, y a la gente le dio una linda sorpresa.
De changuito...
Cuando lo vuelvo a ver por suerte se acuerda de mí, me dice "Don Nacho". La ultima vez nos despedimos desde lejos, nosotros caminando hasta donde estaban las camionetas y él, yéndose arriba de su gran caballo.
2 comentarios:
Nacho: Me gusta mucho tu blog y tu idea. Rescata muchas personas, lugares y sentimientos de quedar en el olvido.
Ojalá todos pudiéramos escribir sobre todas las personas que se merecen unas lineas nuestras.
Posta, te felicito.
Besote desde Córdoba..
Caro Fragueiro
Nacho
Me encanto tu blog, me trae muchos recuerdos. Sobre todo de esta gran persona que es Adriel. Un misionero mas sin dudas. Espero que le este yendo bien en lo que haga, la ultima vez que lo vi tenia 12 ahora debe estar por los 17.
Un saludo grande y segui con mas
Pato
Publicar un comentario